Por segundo día consecutivo el pueblo de Venezuela celebra con fe, devoción, júbilo y esperanza la aprobación de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, quien este viernes fue oficializado por el Papa Francisco mediante un decreto, además de la promulgación por la Congregación para la Causa de los Santos.
Más allá de lo que pueda decir un comunicado, los devotos venezolanos expresan su fe por el Dr. José Gregorio Hernández, el cual siempre ha estado presente en las familias venezolanas.
Para el Siervo de Dios, la medicina no era simplemente un trabajo sino una misión que le permitía poder llegar a los más necesitados, el poder atender aquel que lo necesitaba y sobre todo en esos momentos donde el acceso a la medicina era un poco más complicado.
En relación a de todos los milagros que le se puedan atribuir al médico de los pobres, tiene que ver con el legado, de verlo como ejemplo, como un hombre ilustre y además de sentirnos orgullosos de ser venezolano.
A pesar de que estamos en la Cuarentena Social y Colectiva, los venezolanos se han abocado a las calles con todas las medidas de seguridad, a varios puntos de la ciudad capital, donde se arrodillaban, elevaban sus manos al cielo, con lágrimas y cánticos venerando al Dr. José Gregorio Hernández.
La Oración de quienes se encuentran a lo largo y ancho del país, también se eleva con fe por la devoción que desde siempre se le profesa en la tierra natal del médico de los pobres.
De acuerdo a testimonios, el Dr. José Gregorio Hernández podía sanar algunas afecciones con solo tocar al paciente. Son miles los testimonios de pacientes y familiares que aseguran haber sido sanados por el doctor José Gregorio en sueños, durante una operación, en la habitación del hospital o la clínica. A veces lo describen con su traje y sombrero negro.
Otras afirman que vestía como los cirujanos. Las anécdotas no distinguen raza o condición social. En todas partes, le rezan, le piden ayuda, le piden salud.
Es de recordar, que la devoción del pueblo por su Goyo, inició sin que pasara un mes de su muerte, a su tumba comenzaron a llegar hombres, mujeres, niños, adultos mayores a ponerle velas y pedir su ayuda; así como placas de reconocimiento al cumplirse la petición.
Venezuela está en el proceso que es la beatificación donde ya lo ha aprobado el Vaticano, ahora el país está a la espera de lo que será la canonización, que es como la declaración oficial que va hacer el Papa Francisco para desde ese momento autorizar rendir culto en todas las iglesias católicas del país.
Mientras Venezuela sigue a la espera de este proceso, los fieles del Dr. José Gregorio Hernández siguen rindiendo tributo en cada uno de los espacios y en las afueras de cada una de las iglesias.
Fuente /Prensa Digital MIppCI
Comentarios
Publicar un comentario