El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, manifestó que “el país está viviendo un tema muy grave con el sistema de salud, viéndose muy afectadas las personas trasplantadas”, ya que “el Seguro Social desde hace mucho tiempo está aplicando un racionamiento de medicamentos para las mismas”. Información suministrada durante el programa de ¨César Miguel Rondón¨ por Éxitos 99.9 FM.
“Las autoridades me han descalificado por las redes sociales, diciendo que yo estaba difamando al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y lo estaba colocando como un criminal”, afirmó Valencia.
Asimismo, destacó que “se encuentran en contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para dar a conocer lo que está sucediendo y quiénes son los responsables de medicar de manera incorrecta, incluyendo así a la ministra para la Salud, Luisana Melo, al presidente del Seguro Social, Carlos Rotondaro, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y al Defensor del Pueblo Tarek William Saab, quienes no han respondido a los llamados de emergencia”.
Comentarios
Publicar un comentario