El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves a los venezolanos a asumir el rol de constructores del nuevo modelo productivo nacional, necesario para que el poder popular consolide su independencia y garantice sus derechos sociales.
"Trabajemos y produzcamos riquezas para que el país entero tenga educación, vivienda, salud, alimentación, recreación, cultura. Para que el país entero sea feliz, y no que el país entero trabaje para que una minoría sea ultramillonaria, como era antes", instó el Jefe de Estado desde el estado Lara, donde dirigió una jornada de trabajo que contempló la entrega de viviendas y recursos.
El Presidente insistió en que el pueblo venezolano debe llevar las riendas de todos los proyectos impulsados por el Gobierno Nacional, proceso en el cual los funcionarios solo sirven como facilitadores. "Sólo el pueblo salva al pueblo", subrayó.
Como ejemplo de ello, colocó a los trabajadores de la Empresa de Producción Social (EPS) Comunal Alfareros del Gas, ubicada en la ciudad capital de Lara, Barquisimeto, quienes tras el abandono del dueño en 2012 se decidieron a reimpulsar la unidad y convertirla en un espacio productivo al servicio del pueblo, con apoyo del Estado.
"Estamos en una alfarería hoy jueves de vivienda, jueves de comuna, de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, jueves de patria nueva, porque la patria nueva se construye todos los días, con el esfuerzo de todos los que amamos esta tierra y sabemos que sólo a través del trabajo, sólo de la mano de los trabajadores, esta patria seguirá echando raíces profundas", expresó el Mandatario Nacioanl al realizar un recorrido por la empresa que produce bloques artesanales para su comercialización a precios justos y para las construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Fuente AVN
Comentarios
Publicar un comentario