El director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar,Gustavo Dudamel, realizó el pasado lunes un recorrido por las instalaciones del Núcleo La Ceiba, ubicado en la estacion del metrocable de nuestra parroquia, para evaluar los avances logrados por el instituto en materia cultural y musical.
El Núcleo, que ya arriba a sus dos años, brinda a aproximadamente 300 niños y adolescentes de San Agustín, Fila de Marín, Hornos de Cal, El Manguito, La Ceiba y sus alrededores, una educación musical de calidad, para así fortalecer la cultura en los más jóvenes, reseñó una nota de prensa del Metro de Caracas.
"La primera transformación que vemos en los niños es la personal y el trabajo grupal, por eso el sistema es un ente integrador", expresó Leonardo Montúfar, director del Núcleo La Ceiba, citado en la nota.
Durante su visita a la zona, el director de la Orquesta Sinfónica realizó un recorrido por la comunidad y disfrutó de un concierto realizado por los integrantes del Núcleo en las instalaciones del Metrocable, donde interpretaron dos piezas.
A su vez, Dudamel manifestó la importancia de El Sistema de Orquestas en las comunidades, para desarrollar la cultura en los niños y jóvenes. "Hay gente muy importante que nos ha ayudado, no solamente a desarrollar esta estructura sino con los instrumentos, de allí transforman a sus familias y estas a su vez transforman a la comunidad", recalcó el músico.
Además, manifestó su intención de llevar a la Orquesta Simón Bolívar para la comunidad. "Tenemos que seguir soñando, tocando, cantando y luchando, verdad? Gracias por reencontrarnos con la esencia que es la comunidad. Eso es el sistema. ¡Nos traemos a la Bolívar para la Ceiba!", enfatizó Dudamel.
Comentarios
Publicar un comentario