El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a fortalecer consciencia sobre los logros que la Revolución Bolivariana, junto al pueblo, ha conquistado durante estos 16 años; al tiempo que instó a seguir cultivando los valores y a mantener el protagonismo activo del Poder Popular para consolidar el proceso político socialista.
"La gran batalla de los valores y de las ideas es crear consciencia a partir de los grandes logros de la Revolución. Todos los días hay que crear consciencia y mantener al pueblo movilizado, no bajemos la guardia", exhortó el Jefe de Estado, desde el estado Sucre, donde encabezó una jornada de Gobierno de Calle, que contempló la inauguración de nuevas obras para el pueblo de la entidad oriental.
Como ejemplos de estos logros, se refirió a los avances en las misiones educativas Sucre, Ribas y Robinson, impulsadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Al respecto, consideró que más allá de la cifra de los egresados por estos programas, se debe resaltar la historia que existe detrás de cada uno de esos venezolanos.
"No podemos quedarnos solo en la cifra, porque detrás de cada número hay una historia que contar, detrás de cada número hay un milagro que hizo la Revolución con ese compatriota", celebró.
La Revolución Bolivariana ha encarado con determinación los profundos problemas sociales y la exclusión heredados del período de la IV República.
Los principales avances en materia reivindicativa se han materializado en las áreas de: educación, salud, vivienda, alimentación, transporte e identidad, logros que se han consolidado con la promulgación de leyes que afirman la vocación social del Gobierno Bolivariano.
En este sentido, recordó que cuando la Revolución Bolivariana llegó a Venezuela existían gran cantidad de personas analfabetas "y hoy reciben el título de profesional, ¿es o no un milagro?. ¿Eso sucedía antes en Venezuela? La burguesía cuando gobernó 200 años le dio educación al pueblo?", preguntó.
Igualmente, destacó el respaldo que el pueblo venezolano siempre ha manifestado a la Revolución Bolivariana, incluso en situaciones adversas.
"El pueblo puede tener alguna crítica, alguna queja, pero está con la Revolución apoyando al Gobierno revolucionario por encima de cualquier dificultad. El pueblo unido jamás será vencido en Revolución", expresó.
Recordó que fue la unión del pueblo lo que permitió sobrellevar la partida física del comandante Hugo Chávez, en 2013, y lo que permite ahora continuar construyendo el proceso revolucionario.
"Cuando supimos de la partida del comandante Chávez, ¿quién no lloró, quién no sintió que se le venía el mundo encima? Parecía que todo se acababa. Ese es el momento más duro de la vida de esta generación; y ese momento, nosotros pudimos superarlo porque mantuvimos al pueblo unido, cohesionado, hermanado en la esperanza", rememoró.
"El pueblo siempre tiene que estar unido, como lo hemos estado ante las peores dificultades. Como compañeros, como hermanos siempre nos han encontrado unidos", enfatizó.
Fuente AVN
Comentarios
Publicar un comentario