La Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismos en el Distrito Capital (CorpoCapital) ha puesto en marcha un plan especial de recuperación y reordenamiento en las áreas comunes del Complejo Urbanístico Parque Central.
Este plan contempla la recuperación de los sótanos 1, 2 y 3 del complejo, reacondicionamiento de baños públicos, la rehabilitación de fachadas de edificios residenciales y de la sede de la Fundación de las Artes (Fundarte), ubicada en el edificio Tajamar, afectada por el incendio ocurrido el pasado 9 de marzo.
Desde el pasado miércoles se ha realizado las pruebas técnicas para reiniciar en el citado edificio el servicio de ascensores, los cuales fueron desactivados por medidas de seguridad, y se han recolectado hasta el pasado 16 de marzo más de 6 toneladas de escombros en el lugar donde ocurrió el incendio, informó en un despacho CorpoCapital.
Asimismo, fue reforzado el servicio de alumbrado, se incorporó un equipo de seguridad permanente en todos los pent-house del complejo y se restituyó el servicio de gas doméstico, el cual había sido suspendido de manera preventiva.
Además, el proceso de acondicionamiento de la red de electricidad y potencia, que abarca la instalación de más de 2.000 lámparas, lleva más de 80% avance.
Este proyecto de recuperación de Parque Central incluye señalización, demarcación y asfaltado, instalación de un sistema de seguridad y vigilancia con cámaras de circuito cerrado y la implementación de un sistema automatizado para entrada y salida de automóviles, que incluye pago centralizado.
Comentarios
Publicar un comentario