El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que hace 26 años, cuando se produjo la rebelión popular del Caracazo contra el sistema neoliberal, empezó la Revolución Bolivariana para proteger al pueblo.
"Ese fue el inicio de la Revolución Bolivariana, para salir del maltrato, del saqueo, de la neocolonia, de la falsa República y la falsa democracia", dijo el mandatario al comunicarse vía telefónica con el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, durante una sesión especial del Consejo Legislativo de la entidad.
"Venezuela empezó el siglo XXI hace 26 años con la rebelión popular del 27 y 28 de febrero de 1989", añadió.
Este viernes se conmemoran 26 años del Caracazo, cuando el pueblo venezolano salió a las calles para rechazar un paquete de medidas neoliberales que aplicó el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI). Se desató entonces una brutal represión que da cuenta de al menos 3.000 muertos.
El jefe de Estado indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que aquel pueblo "maltratado y masacrado por la oligarquía" tuvo luego a Hugo Chávez como su líder, y "el milagro de la revolución socialista y las misiones" o programas sociales del Ejecutivo Nacional.
Puntualizó que ese tiempo del pueblo del abandono, huérfano y masacrado, se transformó hoy en la época del "pueblo protegido, amado, de la solidaridad, de las grandes misiones".
Comentarios
Publicar un comentario