La rebelión cívico militar del 04 de febrero de 1992, ocurrida tres años después del estallido social (conocido como el Caracazo) del 27 de febrero de 1989, abrió en Venezuela la oportunidad para reconstruir, regenerar y refundar la República, destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, el jefe de Estado señaló que la traición de José Antonio Páez al libertador Simón Bolívar en 1829, la dictadura Juan Vicente Gómez (1908-1935) a favor de los intereses Estados Unidos y la firma del Pacto de Punto Fijo (1958) fueron tres momentos de la historia venezolana que marcaron el saqueo del país y una profunda exclusión del pueblo.
"Fue la rebelión del 4 de febrero y 27 de noviembre que le abrió una oportunidad a nuestra Venezuela para reconstruirse, regenerarse y refundarse. El camino ha sido muy difícil, gracias Dios en toda esta primera parte del camino de la Revolución Bolivariana contamos con la conducción genial y férrea de nuestro comandante Hugo Chávez", añadió.
El mandatario nacional resaltó que el 4 de febrero apenas está comenzando y la fuerza de ese movimiento popular sigue vigente, a propósito de celebrarse este miércoles 23 años de la rebelión cívico -militar, liderada por el Comandante Chávez.
"23 años para la reconstrucción de la patria es apenas el inicio del camino de una tarea larga y profunda para hacer una revolución que toque los cimientos de nuestra amada patria y permita refundarla en su mayor esencia", expresó.
En ese sentido, exhortó a los 1.258 integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que fueron ascendidos este miércoles a mantener vigentes los ideales de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, sobre el cual Hugo Chávez cimentó el movimiento bolivariano.
Fuente AVN
Comentarios
Publicar un comentario