Este lunes durante la clausura del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llamó a la militancia del partido a formarse en la teoría y en la práctica, con el fin de construir un liderazgo a la altura de la batalla de las ideas.
En el mismo se aportaron ideas para una escuela de cuadros que prevé instalarse a principios de 2015, el titular de la tolda roja resaltó que el militante revolucionario "no es cualquier combatiente; se trata de luchadores, militantes de una idea, y el militante tiene que estar donde está la batalla con una nueva cultura política, una nueva ética, un sistema de valores que sea infinitamente superior en la práctica al decadente sistema y hegemonía de la cultura y antivalores del capitalismo".
Señaló que el momento histórico que enfrenta actualmente la Revolución exige un liderazgo capaz de trabajar de la mano del pueblo, "para ser poder, para hacer hombres y mujeres que tomen el poder político en sus manos, de manera irreversible".
De ahí la importancia formadora y forjadora del militante revolucionario -explicó-, ya que éste debe ser capaz de "formar al pueblo para que sea protagonista, y saber construir un liderazgo de vanguardia", que lidere los procesos de creación en las instancias políticas, económicas, morales y culturales.
Maduro señaló que este sistema permanente de formación debe contar con un sistema permanente de evaluación de los cuadros revolucionarios.
Además -dijo- este sistema debe contar con planes de estudio en tres niveles: básico, medio y superior, según lo propuesto en el documento preliminar del cierre del taller, instalado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
"Estamos completando las bases de la Revolución, legada por Chávez, echando a andar muchas cosas que quedaron pendientes para instalarlas", expresó.
De igual manera, llamó a integrar en este sistema el ejemplo de las escuelas de formación de izquierda instaladas en países hermanos como China, Cuba, Nicaragua, El Salvador y Brasil.
La integración en la formación con otros países -mencionó- "es lo que soñaba el Comandante Chávez; hacer de la Revolución una gran revolución de las batallas, de las ideas y de nuevos valores, para hacerlo posible en el país".
fuente AVN
Comentarios
Publicar un comentario