Durante su participación en el programa de Gustavo Pierral, transmitido por la emisora La Romántica 88.9 FM, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez destacó la necesidad de inscribir a Caracas en los circuitos internacionales de cine, "en los que se confronta la parte actual y, sobre todo, darles a los ciudadanos otra mirada, otro discurso, otra textura, otra estética del cine mundial, en este caso va a hacer latinoamericano".
El I Festival Internacional de Cine Caracas, que se realizará del 12 al 21 de septiembre, busca darle a los ciudadanos una mirada distinta, otro discurso y estética del cine mundial, en este caso el Latinoamericano, resaltó el presidente Fundarte.
En este evento internacional se proyectarán 81 películas de 482 que postularon 18 países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Puerto Rico, como nación invitada, en 10 salas de Caracas, siete de ellas recuperadas por el Estado.
En el Festival se presentarán largometrajes de ficción, largometrajes documentales, cortometrajes de ficción y cortometrajes documentales y de animación, este último ha avanzado Latinoamérica y el Caribe en la tecnología de animación y en las historias.
Freddy Ñáñez llamó apoyar al cine venezolano, que competirá en este evento con 13 películas.
"Hay un reto para el público que le gusta ver cine, de comprometerse y arriesgarse a entender y acceder a otros discursos. Estos festivales no son posibles sin reconocer el rescate de la ciudad, la necesidad de que una ciudad tenga estos espacios públicos, con circuitos culturales, del cine Latinoamericano", añadió.
Desde la semana pasada comenzó la preventa de las 70.000 entradas en las taquillas a un costo de 30 bolívares en los teatros Bolívar, Municipal, Catia, Teresa Carreño y en los puntos de venta de la empresa de distribución de boletos Solo Tickets, ubicados en los centros comerciales de la capital.
Además se pueden adquirir a través de las páginas web del festivalwww.gdc.gob.ve/festivaldecine y http://festival.getmyip.com/ por un monto de 50 bolívares.
Al culminar la programación en las salas, se llevarán las películas a los espacios públicos, como la Plaza El Venezolano, Plaza Venezuela y el Mirador Boyacá (Cota mil). Asimismo, a cines clubes organizados en las comunidades de los barrios de Caracas, con el fin de que el pueblo pueda disfrutar de este evento gratis.
Fuente AVN
Comentarios
Publicar un comentario