Este jueves 15 de mayo se reanudará la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y partidos antichavistas integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el objetivo de seguir debatiendo sobre puntos comunes en materias de interés nacional como economía y seguridad ciudadana.
"El día jueves tendremos reunión para retomar esos diálogos", informó este lunes la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien forma parte de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que ejerce de mediadora entre las partes en Venezuela junto con sus homólogos de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, así como el Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolin.
El 10 de abril de este año, tras ocho semanas de reiterado llamado al debate en paz, el Gobierno Nacional logró instalar, en el Palacio de Miraflores, una mesa de diálogo con partidos antichavistas agrupados en la MUD, sin embargo allí ningún dirigente llamó al cese de las acciones terroristas de grupos de ultraderecha -apoyados por Estados Unidos- que desde el 12 de febrero han dejado 42 muertos, cientos de heridos y destrozos en instituciones públicas, en su afán de derrocar al presidente Nicolás Maduro.
"Esta primera fase ha sido, yo lo diría como de catarsis, los dos lados se han dicho mucho de lo que tienen", afirmó Holguín en declaraciones difundidas por la agencia EFE.
La canciller colombiana detalló, acota la nota, que en la reunión de este jueves las dos partes "se encontrarán para hacer un balance de los resultados obtenidos hasta el momento en los diálogos".
Es de destacar que para estos encuentros el Gobierno nacional ha brindado todas las garantías, a fin de que los voceros de la derecha se incorporen a los mismos.
Fuente AVN
Comentarios
Publicar un comentario