Consolidar un proceso de pacificación en el país es una de las prioridades del Gobierno revolucionario para 2014, enfatizó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Son nueve líneas de trabajo que en el Gobierno hemos ido asumiendo, las he propuesto en la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que me va a aportar un conjunto de documentos para perfeccionarlas. Una de las esas líneas prioritarias es la pacificación, el plan de pacificación de Venezuela", expresó.
El Jefe de Estado precisó que las comunidades deben ser liberadas de la violencia y las comunas tienen que constituirse como espacios de paz, respeto a la vida, convivencia y hermandad.
El mandatario insistió en la necesidad de ampliar y ocupar los espacios públicos del territorio venezolano. Recalcó que lugares como parques y bulevares, deben ser propicios para el compartir de las familias en tranquilidad.
De igual manera, planteó avanzar de manera "clara, contundente y progresiva" en el desarme de la población, así como en el control de armamento y municiones.
Añadió que el objetivo es desarmar a las bandas criminales, a cuyos integrantes les reiteró el llamado a incorporase al trabajo, al estudio y al deporte.
El Presidente también destacó el rol de la familia en la formación de niños y jóvenes, sobre la base de valores como el respeto a los demás ciudadanos y la paz.
El Presidente invitó al pueblo venezolano a una Gran Jornada Nacional de Movilización por la Paz, que se realizará el domingo 26 de enero.
"La patria entera se moviliza por la paz y la vida, ya basta de violencia", expresó. La jornada incluirá puntos de consultas para que el pueblo participe y proponga lo que cree necesario para el Plan de Pacificación Nacional.
El Estado venezolano promueve la pacificación nacional para instalar un modelo de paz, convivencia y respeto a la vida en todos los venezolanos.
"Los que queremos la paz somos una mayoría abrumadora. No puede ser que un porcentaje minoritario nos ponga en una situación de dificultades para la vida social", enfatizó.
Explicó que el domingo iniciará en la capital del país una movilización deportiva, cultural y comunal.
Comentarios
Publicar un comentario