Directores y dueños de medios de comunicación públicos y privados del país deberán presentar la semana próxima sus propuestas al Ejecutivo Nacional para ajustar sus contenidos a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, como parte de las estrategias asumidas por el Gobierno nacional para construir una cultura de paz y convivencia solidaria en el país.
"Tenemos el compromiso de, la semana que viene, recibir y analizar las propuestas que ustedes nos traigan. La idea es que juntos revisemos la ley, la programación y podamos entonces adaptarla para generar lo que queremos propiciar, que es propiciar valores y construir la paz", expresó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien encabezó este lunes la reunión en el Palacio de Miraflores con representantes de televisoras públicas y privadas y de cable operadoras.
Arreaza destacó que el país se encuentra "en un momento de apertura para que los medios de comunicación cumplan con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".
Hizo además referencia a la revisión de la política comunicacional en materia de seguridad, en vista de que algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se han dedicado a difundir cifras sin sustento.
"Le rogamos y les exigimos a los medios de comunicación ser muy rigurosos con las estadísticas y cifras que publican, porque sale una ONG financiada, quien sabe por quién, a dar una cifra sin ningún tipo de sustento. Dieron una cifra y la real era la mitad y las bases de datos solo las manejan el Ministerio de Interior y Justicia y sus organismos", manifestó.
Afirmó que el ejecutivo de mantiene abierto al diálogo y haciendo un gran esfuerzo para transformar la sociedad venezolana.
"Queremos incorporarlos e incorporarnos a esta gran batalla por la defensa de los valores de una sociedad buena, generosa, democrática y pujante. Un sociedad llena de gente valiosa y talentosa. Una sociedad que definitivamente quiere la paz", expresó.
El vicepresidente ejecutivo resaltó las acciones que se han dirigido en materia de seguridad, como parte del proceso de pacificación del país.
"El ejercicio tiene que ser ahora y todos los esfuerzos deben sumarse ahora y verán entonces como tendremos el éxito definitivo en los próximos años. No esperemos más, ya el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la gran movilización, una gran jornada de pacificación este domingo", dijo.
Comentarios
Publicar un comentario