Los médicos comunitarios cuentan con una formación integral cercana a las necesidades del pueblo venezolanos, que les permite comprender las condiciones de calidad de vida de cada una de los pacientes que son atendidos en los consultorios, destacó este lunes el ministro para la Salud, Francisco Armada.
Explicó que el entrenamiento de los galenos "corresponde a una lógica que les permite entender que la salud es producto de las condiciones de vida que tenemos en las comunidades".
Durante el acto de inicio del postgrado en Medicina General Integral, trasmitido por Venezolana de Televisión, desde el Teatro Municipal de Caracas, recordó la visión y el esfuerzo de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro por formar médicos para construir el socialismo en Venezuela.
"El sueño no ha parado hasta contar con brigadas de trabajadores de la salud formados en Venezuela. Ese sueño de socialismo y de justicia lo estamos construyendo en este espacio", expresó.
Este lunes, 6.285 estudiantes comienzan en todo el país el postgrado en Medicina General Integral, que representa el programa de formación más grande de América Latina.
Comentarios
Publicar un comentario