El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que ya están dadas las condiciones para empezar a entregar, en las próximas semanas, el plan de dotación de tabletas electrónicas para los estudiantes universitarios.
Durante la marcha en respaldo al Gobierno Bolivariano y en conmemoración del Día del Estudiante Universitario, realizada hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario Nacional señaló que objetivo es incentivar la investigación y el estudio en la juventud venezolana y seguir fortaleciendo el acceso a las tecnologías avanzadas en el país.
Para tal fin, Maduro recordó que en días recientes fue firmado un acuerdo con la empresa surcoreana Samsung para la instalación en Venezuela de una fábrica de productos electrónicos como computadoras, tabletas, cocinas, lavadoras entre otros aparatos.
En ese sentido, el jefe de Estado ordenó al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla y la titular de Educación, Maryann Hanson ejecutar un plan para que todas las casas de estudios, incluyendo los colegios donde funciona la Misión Sucre, cuenten con conexión a internet vía WiFi.
“Quiero que ustedes se lleven la certeza más absoluta que solo con el socialismo es posible garantizar la educación pública y el acceso de la juventud a la educación universitaria”, dijo Maduro a la multitud de estudiantes congregados en las afueras de Miraflores.
BECAS ESTUDIANTILES
El Presidente pidió al ministro Rodríguez elaborar un plan para que a partir del año 2014 se han incrementadas a 200 mil el número de becas estudiantiles “para apoyar los estudiantes que se están formando para el futuro de la Patria”.
Igualmente señaló que serán elevadas a 10 mil el número de becas para estudiantes universitarios de pregrado y postgrado cursen sus estudios en el exterior.
Comentarios
Publicar un comentario