Ir al contenido principal

Maduro: Estamos construyendo la fórmula venezolana para combatir la criminalidad


El presidente Nicolás Maduro indicó este miércoles que, a través de estrategias como el Plan Patria Segura y el Movimiento por la Paz y la Vida, se construye la "fórmula venezolana para superar la criminalidad".
"Estamos construyendo la fórmula venezolana con la ley y la creación de un sistema de vigilancia, donde el Estado fuerte proteja a la ciudadanía y garantice su derecho a la vida. Esta fase es necesaria para la estabilidad social y para la construcción del socialismo", explicó el mandatario nacional durante un Consejo de Ministros que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde evaluó el avance del Plan Patria Segura, desplegado desde el pasado lunes.
El Gobierno Nacional activó el referido plan en la Gran Caracas con la incorporación a las labores de seguridad ciudadana de 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En este sentido, en la parroquia Petare del estado Miranda se desplegaron el mismo lunes 1.000 funcionarios de seguridad y se instalaron 41 puntos de atención al ciudadano, distribuidos en las diferentes barriadas de la parroquia.
Este plan no sólo contará con la participación de efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado venezolano, sino con la comunidad y el Poder Popular organizado, elemento que caracterizará esta fórmula venezolana.
Para ello, los ministros de Industrias, Deporte, Mujer, Servicio Penitenciario, Vivienda, Ambiente y Ciencia, Tecnología e Innovación se reunieron con el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, con el objetivo de que las personas que dejen las armas y se incorporen al Movimiento por la Paz y la Vida puedan tener oportunidades de estudio, trabajo, crear un negocio, aprender un oficio, desarrollarse en el aspecto cultural, entre otras ofertas contrarias a la violencia.
"Este Plan Patria Segura y el Movimiento por la Paz y la Vida son dos hermanos siameses, donde el Estado y la sociedad reaccionamos ante la inseguridad", dijo el Presidente, quien anunció que recibirá propuestas en materia de seguridad a través de vías como Twitter.
Asimismo, Maduro informó que el Gobierno Bolivariano ofreció plenas garantías a Alimentos Polar para su desempeño tras reunirse este martes con Lorenzo Mendoza, presidente de esta empresa.
"Le dije: Vamos a trabajar pues, dedícate a trabajar. Cuentas con todo el apoyo del Gobierno nacional para que tu empresa produzca; si quieres producir más, cuenta con nuestro apoyo y que los productos lleguen al pueblo", relató.
Fuente. AVN

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el año 1864. la Villa de Guatire fue declarada como heroica

La Villa de Guatire celebró 152 años de habérsele conferido el título de  Heroica Se cumplieron    152 años de la declaración de la Villa de Guatire como Heroica, la alcaldía del municipio Zamora se vistió de gala para celebrar junto al aguerrido  pueblo zamorano. En el año 1864, la Villa de Guatire fue declarada como “Heroica” en reconocimiento a su actuación a favor de la revolución federal, la contribución del pueblo a esta gesta histórica, liderada por Ezequiel Zamora, fue decisiva y alcanzó profundamente el desarrollo político y social de Venezuela, publicado en el decreto del 20 de septiembre del año 1864 que decía “se concede el título de Heroica a la Villa de Guatire y así se le denominará en todos los actos públicos oficiales”. Las actividades comenzaron  con un desfile cívico-militar, permiso de dar inicio al acto por parte de funcionarios de polizamora. El Abogado Miguel Benavides responsable político del PSUV en el eje Zamora-Plaza, fue el orador

Televisora San Agustin Rinde Homenaje a Mon Carrillo

TELEVISORA SAN AGUSTIN RINDE HOMENAJE A MON CARRILLO Amalio Ramón Carrillo Rodríguez        1940/2017 Simplemente   MON CARRILLO        QEPD Nació el 29 de Mayo del año 1940, en Cabimas, Estado Zulia, a los 6 años de edad se viene a Caracas con su familia y se radican en la Parroquia San Agustín. En 1957, forma su primera agrupación, un sexteto llamado Perla Antillana, en 1960 pasa a formar parte de Frank y su Tribu, dirigida por el recordado Fran Rengifo, en el año 1973, Mon Carrillo forma la agrupación Mon Carrillo y su Sexteto, logrando grabar 2 LP, un poco después, Mon Carrillo decide formar otra agrupación más grandes y es así como nace el Grupo Azúcar. En 1976 es llamado  del naciente Grupo Tres. En 1978, nace una excelente agrupación salsera en San Agustín, La Orquesta Salsa Suprema, siendo Director, Pianista y Arreglista Mon Carrillo, grabando con ella 2 LP, En la Conquista del Mundo 1979 y Salsa Suprema 1980, desintegrándose en 1981 y dando paso a la nacient