Ir al contenido principal

Maduro: Es un buen momento para la construcción de un Mercosur social


El presidente Nicolás Maduro, a su salida de Uruguay, país donde se encontraba de visita oficial como parte de revisión de la agenda del Mercado Común del Sur (Mercosur), expresó que una vez que Venezuela asuma la presidencia pro témpore de este mecanismo de integración regional será un buen momento para la construcción de un Mercosur social.
Informó que la razón de esta gira, que lo llevará además por Argentina y Brasil, es la de armar una agenda de trabajo para que Venezuela, que asume la presidencia pro tempore de este mecanismo de integración el 28 de junio, pueda contribuir a tomar decisiones "que permitan apoyar a países como Uruguay, Paraguay, y los que se vayan incorporando, para aminorar las asimetrías, para generar la capacidad de acompañamiento, de protección, de financiamiento de los sectores económicos que necesitan ser estabilizados".
Manifestó que el momento en que Venezuela asuma la presidencia pro témpore va a ser bueno porque ya "Mercosur va a sentir el impacto de un nuevo momento de transformación econonómico, y sobre todo de construcción de un Mercosur social".
Expresó que además se busca la "integración de cadenas productivas, donde cada país tenga la capacidad de integrarse a éstas ventajas con protecciones, motivaciones y capacidad de financiamiento".
De igual maner, recordó, con respecto Mercosur, bloque regional al que ingresó Venezuela como miembro pleno en julio de 2012, que Bolivia manifestó que aceleraba los pasos para integrarse al igual que Ecuador.
Refirió que el presidente Hugo Chávez desde siempre se refería al Mercosur "como el gran factor económico, de una nueva geopolítica suramericana".
Maduro también se refirió a la reunión que sostuvo con el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-2010) en la que ambos recordaron al presidente Chávez, "su sentido humano de la política, cómo marcó la historia de esta nueva América que se ha levantado".
"Viendo sus ojos vi a Chávez también" y recordó el documento escrito conjuntamente por el líder venezolano y Vázquez, el 10 de agosto de 2005, donde propusieron acelerar el proceso de integración regional "para dar respuesta a las necesidades y atender los derechos de los pueblos del sur (...) en función de impulsar conjuntamente la recién creada Comunidad Suramericana de Naciones”.
Esta nueva dinámica dio como resultado la cumbre energética de dónde surgié la Unión de Naciones de Sur (Unasur), que se llevó a cabo en Venezuela en abril de 2007.
"En estos caminos del sur por donde estuvo nuestro Comandante Presidente, su huella esta fresca", expresó Maduro, y agregó que tras esta visita se van convencido de que se va a consolidar la integración.
Con respecto a Paraguay, dijo que una vez que este país resolvió "sus asuntos por la vía electoral, es cuestión de tiempo que asuma el nuevo gobierno y se reincorpore a los mecanismo de integración".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisora San Agustin Rinde Homenaje a Mon Carrillo

TELEVISORA SAN AGUSTIN RINDE HOMENAJE A MON CARRILLO Amalio Ramón Carrillo Rodríguez        1940/2017 Simplemente   MON CARRILLO        QEPD Nació el 29 de Mayo del año 1940, en Cabimas, Estado Zulia, a los 6 años de edad se viene a Caracas con su familia y se radican en la Parroquia San Agustín. En 1957, forma su primera agrupación, un sexteto llamado Perla Antillana, en 1960 pasa a formar parte de Frank y su Tribu, dirigida por el recordado Fran Rengifo, en el año 1973, Mon Carrillo forma la agrupación Mon Carrillo y su Sexteto, logrando grabar 2 LP, un poco después, Mon Carrillo decide formar otra agrupación más grandes y es así como nace el Grupo Azúcar. En 1976 es llamado  del naciente Grupo Tres. En 1978, nace una excelente agrupación salsera en San Agustín, La Orquesta Salsa Suprema, siendo Director, Pianista y Arreglista Mon Carrillo, grabando con ella 2 LP, En la Conquista del Mundo 1979 y Salsa Suprema 1980, desintegrándose en 1981 y dando paso a la nacient

En el año 1864. la Villa de Guatire fue declarada como heroica

La Villa de Guatire celebró 152 años de habérsele conferido el título de  Heroica Se cumplieron    152 años de la declaración de la Villa de Guatire como Heroica, la alcaldía del municipio Zamora se vistió de gala para celebrar junto al aguerrido  pueblo zamorano. En el año 1864, la Villa de Guatire fue declarada como “Heroica” en reconocimiento a su actuación a favor de la revolución federal, la contribución del pueblo a esta gesta histórica, liderada por Ezequiel Zamora, fue decisiva y alcanzó profundamente el desarrollo político y social de Venezuela, publicado en el decreto del 20 de septiembre del año 1864 que decía “se concede el título de Heroica a la Villa de Guatire y así se le denominará en todos los actos públicos oficiales”. Las actividades comenzaron  con un desfile cívico-militar, permiso de dar inicio al acto por parte de funcionarios de polizamora. El Abogado Miguel Benavides responsable político del PSUV en el eje Zamora-Plaza, fue el orador