Como la nueva independencia de la patria y el nuevo socialismo del siglo XXI describió este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, el chavismo y el legado del comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.
"Significa la nueva independencia de la patria venezolana y la patria grande latinoamericana", expresó Maduro, a su llegada al estado Barinas, donde comenzó una nueva jornada del Gobierno de Calle y donde también señaló que el chavismo es el nuevo socialismo que el pueblo ha asumido para construir la Patria.
"Chávez y el chavismo están más vivos que nunca y estarán más vivos en los años que estén por venir, con su obra consolidándose hoy como esfuerzo colectivo", destacó.
Recalcó que con la unión cívico-militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo, el Gobierno bolivariano, que ha heredado el legado patriota e independentista del comandante Chávez, está configurando un nuevo sistema de gobierno popular y eficiente.
Desde la ciudad natal del Comandante Supremo, Maduro envió un saludo a toda la familia Chávez Frías, al pueblo y la Fuerza Armada que vio crecer a quien llamó "el gigante del siglo XXI, al comandante de todos los tiempos, a nuestro padre, guía, orientador y al formador de una nueva patria, Hugo Chávez".
Maduro subrayó que día a día el movimiento chavista y revolucionario de Venezuela debe avanzar y fortalecer su fuerza y disciplina.
En este sentido, exhortó al pueblo chavista a estar alerta ante los intentos de la derecha de dividir a quienes respaldan a la revolución. "Alerta al pueblo de todo lo que se está haciendo para tratar de golpear a esta gran fuerza popular que es el chavismo y que vive hoy más que nunca".
Mencionó que lo que busca la derecha es crear escenarios "que justifiquen una ofensiva nacional e internacional de la derecha, para destruir la revolución".
AVN
Comentarios
Publicar un comentario