Ir al contenido principal

En el Día de la Afrovenezolanidad rendirán homenaje a Bolívar y a Chávez

 Con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Caracas, y un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, celebrarán el Día de la afrovenezolanidad este 10 de mayo.
A las 9:00 de la mañana se iniciará el acto en la Plaza Bolívar, que contará con la diputada María León, quien dará el discurso de orden, y posteriormente se realizará una movilización dirigida por el Movimiento Social Afrodescendiente hasta La Planicie, en el 23 de Enero, para visitar el Cuartel de la Montaña.
"El Comandante Chávez fue uno de los más comprometidos en saldar esa deuda histórica con los pueblos afrodescendientes y en resaltar nuestras raíces africanas e indígenas", expresó la directora de la Oficina de Enlace con las Comunidades Afrodescendientes, Karolge Guevara.
Chávez siempre reivindicó a África como la madre patria, incluso en uno de sus twitter escribió: "¡Viva el pueblo Afrodescendiente! ¡Viva la Igualdad! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Madre África! ¡Viva la Madre Abya Yala! ¡Viva la Patria Nuestra!".
Guevara apuntó que el líder bolivariano combatió la carga eurocéntrica de las clases dominantes que se habían heredado en la sociedad venezolana.
A las 2:00 de la tarde se reunirán diversos colectivos afrovenezolanos en el Museo Boliviano para discutir un plan de acción y concretar una propuesta jurídica, política, económica y social del Movimiento Social Afrodesdendiente.
El 10 de mayo se conmemora un año más del Día de la Afrovenezolanidad, en honor a la Gesta Libertaria de José Leonardo Chirino, en la Sierra de Falcón de 1795, que además da pie a la conmemoración del mes de la Afrovenezolanidad. 
Fuente:AVN


Comentarios

Entradas populares de este blog

En el año 1864. la Villa de Guatire fue declarada como heroica

La Villa de Guatire celebró 152 años de habérsele conferido el título de  Heroica Se cumplieron    152 años de la declaración de la Villa de Guatire como Heroica, la alcaldía del municipio Zamora se vistió de gala para celebrar junto al aguerrido  pueblo zamorano. En el año 1864, la Villa de Guatire fue declarada como “Heroica” en reconocimiento a su actuación a favor de la revolución federal, la contribución del pueblo a esta gesta histórica, liderada por Ezequiel Zamora, fue decisiva y alcanzó profundamente el desarrollo político y social de Venezuela, publicado en el decreto del 20 de septiembre del año 1864 que decía “se concede el título de Heroica a la Villa de Guatire y así se le denominará en todos los actos públicos oficiales”. Las actividades comenzaron  con un desfile cívico-militar, permiso de dar inicio al acto por parte de funcionarios de polizamora. El Abogado Miguel Benavides responsable político del PSUV en el eje Zamora-Plaza, fue el orador

Televisora San Agustin Rinde Homenaje a Mon Carrillo

TELEVISORA SAN AGUSTIN RINDE HOMENAJE A MON CARRILLO Amalio Ramón Carrillo Rodríguez        1940/2017 Simplemente   MON CARRILLO        QEPD Nació el 29 de Mayo del año 1940, en Cabimas, Estado Zulia, a los 6 años de edad se viene a Caracas con su familia y se radican en la Parroquia San Agustín. En 1957, forma su primera agrupación, un sexteto llamado Perla Antillana, en 1960 pasa a formar parte de Frank y su Tribu, dirigida por el recordado Fran Rengifo, en el año 1973, Mon Carrillo forma la agrupación Mon Carrillo y su Sexteto, logrando grabar 2 LP, un poco después, Mon Carrillo decide formar otra agrupación más grandes y es así como nace el Grupo Azúcar. En 1976 es llamado  del naciente Grupo Tres. En 1978, nace una excelente agrupación salsera en San Agustín, La Orquesta Salsa Suprema, siendo Director, Pianista y Arreglista Mon Carrillo, grabando con ella 2 LP, En la Conquista del Mundo 1979 y Salsa Suprema 1980, desintegrándose en 1981 y dando paso a la nacient