El presidente de la república, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los intelectuales venezolanos y latinoamericanos a "decir la verdad de Venezuela y a desenmascarar, de manera profunda y detallada, las expresiones de una derecha que tiene un proyecto peligroso para Venezuela y para el continente".
En un conversatorio con escritores e intelectuales en la ciudad de Caracas, Maduro destacó que las fuerzas revolucionarias han tenido que hacerle frente "a un proyecto que nosotros no dudamos en calificar de fascista".
"La contrarrevolución venezolana ha sacado sus verdaderas intenciones en un momento que creyeron tener las fuerzas para golpear, derrocar y acabar con la Revolución", tras la desaparición física del Comandante Hugo Chávez.
Por ello, invitó a abrir un debate sobre la ideología de ultraderecha que conduce a la oposición venezolana.
"Nosotros en esa batalla sacamos algunos elementos, cuando vimos la campaña contra el pueblo cubano y la virulencia que tomó, empezamos a percibir por dónde venía y sacamos un poco la experiencia de lo que fue el surgimiento de corrientes afines, que seguramente son inspiradoras de esta ultraderecha", tal como sucedió en Alemania en la década de 1930.
Acotó que toda contrarrevolución ha tenido ese carácter y esa intención fascista: "Alguien nos recordaba que mientras nosotros editábamos libros, ellos los queman; mientras nosotros construimos la vida y la salud del pueblo, ellos las atacan".
Fuente: AVN
Comentarios
Publicar un comentario