Fortalecer las políticas de seguridad ciudadana con las estrategias establecidas por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, avanzar hacia el desarme total de la población civil, así como profundizar la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, microtráfico y la violencia, son temas fundamentales para cumplir con el Plan de la Patria, programa del Gobierno Bolivariano para el período Presidencial 2013-2019.
El Presidente Encargado y candidato por la Revolución a la Presidencia de la República, Nicolás Maduro, ha hecho énfasis en este tema que se ha convertido para el Estado en un asunto prioritario desde al menos hace seis años, cuando se creó la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol).
La comisión tuvo como objetivo construir a través de la investigación, la consulta popular y el análisis social, el nuevo modelo policial venezolano, además de implementar políticas integrales en materia de seguridad para mejorar la protección de la ciudadanía.
El presidente encargado analizó el problema de la violencia armada durante su participación el pasado domingo en el XII Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Maduro explicó que el fenómeno social y cultural de la violencia armada, es un problema heredado por la sugestión de la industria cultural capitalista que promueve la veneración a las bandas criminales, al narcotráfico, el consumo de drogas y el uso de armas de fuego.
"Hay problemas concretos que afectan a la sociedad y que son expresiones, sin lugar a duda, de la cultura perversa y podrida del capitalismo subdesarrollado que nosotros vivimos durante 100 años. Uno de ellos es la criminalidad y la violencia, lo que llaman la inseguridad, ¿nosotros nos vamos a cruzar de brazos para que el narcotráfico y el microtráfico destruyan nuestra juventud? No", expresó.
Fuente:AVN
Comentarios
Publicar un comentario