Este domingo 17 de marzo
se realizó la firma del convenio entre los Ministerios del Poder Popular para
la Cultura (MPPC) y Comunicación e Información (MIPPCI), acto realizado en la
sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC).
Calzadilla en su intervención explicó que con la firma del Convenio entre ambas instituciones, se afiliaron las herramientas comunicacionales del MPPC al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI). Mencionó que esas herramientas comunicacionales son: ALBA Ciudad 96.3 FM, las Bodegas Culturales, Semanario Cultural Todosadentro, la agenda cultural Llégate, el Sistema Masivo de Revistas, Tvtodosadentro, las Bibliotecas Públicas, entre otros.
Luego señaló que la idea es que tanto los medios que ya forman parte del SiBCI como los de cultura, trabajen en conjunto en las políticas comunicacionales del país, con el fin de obtener una mejor fluidez en esta área.
Por su parte Villegas dijo, que a pesar de la tristeza que se siente por la partida del presidente Hugo Chávez, “el pueblo está contento porque sus semillas siguen germinando y sigue creciendo el árbol de la Revolución, en este caso firmamos un convenio que traza un camino entre el MPPC y el MIPPCI que afilia al SiBCI una cantidad de herramientas comunicacionales que nos permite encontramos en la coordinación de contenidos una política editorial, de la complementación de nuestras capacidades”.
Luego acentuó que la cultura no puede ir por un lado y la comunicación por el otro ya que son planos comunes, “este es un paso importante porque nos conduce a ser más eficientes en la comunicación y en la batalla cultural”.
Seguidamente, Yaneth Pino, agradeció la afiliación entre ambas instituciones, porque desde las la Bodegas Culturales lucharan por una comunicación amplia, “aplaudimos esa alianza porque nos permite a los cultores, y a los comunicadores populares ir más allá de nuestras comunidades”.
Entretanto, Fernando Acosta, señaló que "el teatro es comunicación, muchas veces el arte se ha quedado en lo expresivo; a nosotros nos interesa que la gente se reconozca y haga su teatro, que nos diga qué les gustó y que no".
Después Vladimir Rodríguez planteó que en las comunidades se dicten talleres de formación en radio, prensa y TV, al tiempo que recordó que existen 266 Unidades de Producción Audiovisual Comunitaria.
Para finalizar, Marcelo Segel manifestó que desde la Misión Sucre han hecho una estrategia comunicacional apara que el pueblo se enterara de lo que es la Misión, "queríamos dar a conocer nuestros poetas, dramaturgos, narradores, ligado esto a la necesidad de reencontrarnos con nuestros valores".
Fuente:
Comentarios
Publicar un comentario