Luego de los gobiernos represores de la llamada democracia representativa instaurada por el Pacto de Punto Fijo en el período 1958-1998, Venezuela ha cambiado. Nunca más la tortura será un arma para perseguir los nobles ideales de la juventud venezolana. "¡Qué viva Noel Rodríguez!, ¡Qué vivan los mártires!, ¡Qué viva su ejemplo eterno!".
Así lo expresó este martes el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde ofreció ese discurso mientras acompañó a los familiares de Noel Rodríguez, líder estudiantil revolucionario torturado y asesinado por cuerpos de inteligencia de la nación en la década del 70, quienes este lunes asistieron a un homenaje póstumo, signado por un clima de justicia y esperanza hacia quienes aún claman por el paradero de sus allegados desaparecidos en aquella lúgubre época.
"Porque todos y todas nos declaramos aquí Noel Rodríguez, todos somos Noel, todos somos Fabrizio (Ojeda), todos somos Jorge (Rodríguez), todos somos la patria, todos somos (Hugo) Chávez", exclamó.
Indicó que la única arma que tenía el revolucionario "eran sus sueños y sus esperanzas de una patria libre de pobreza y de dominación extranjera imperialista".
Tras 40 años de su desaparición física, su cuerpo fue encontrado por investigadores del Ministerio Público (MP). Luego del merecido tributo, sus restos mortales serán entregados a sus familiares, quienes le darán sepultura en El Tigre, estado Anzoátegui.
"Estoy muy seguro que nunca va a haber en nuestro país este tipo de casos de desaparecidos, torturados y asesinados", puntualizó Maduro, durante su alocución en cadena de radio y televisión.
Trasladan restos de Noel Rodríguez a la Asamblea Nacional
Comentarios
Publicar un comentario