Durante el mes de septiembre se han observado una serie de eventos irregulares vinculados con la inseguridad y su impacto en el ámbito deportivo del país. Esta serie de eventos irregulares comenzaron el 2 de septiembre, cuando la Federación Internacional de Tenis (ITF)suspendió “por motivos de seguridad” la sede de Venezuela en Anzoátegui, para la final del grupo II de la Zona Americana ante Perú de la Copa Davis. Esta medida fue catalogada por la Federación Venezolana de Tenis (FVT) como “una intromisión absoluta y una decisión sin argumentos, que viola toda disposición”.
También en el estado Anzoátegui, el pasado 19 de septiembre, el equipo Trujillanos Fútbol Club fue víctima de un secuestro y robocuando retornaban a su sede después de su encuentro con Monagas Fútbol Club. El hecho habría ocurrido en el sector Boca de Uchire.
El día martes 21 de septiembre en declaración a Unión Radio Samuel Moscatel, gerente del equipo de Béisbol Profesional Caribes de Anzoátegui, expresó su preocupación por la situación de la inseguridad en el país y cómo la misma podría afectar el desarrollo de la campaña 2016-2017. Tan solo un día después, es decir, el miércoles 22 de septiembre se dio a conocer que fueron robadas 11 cornetas en el estado de béisbol Luis Aparicio “El Grande” en Maracaibo, estado Zulia.
Llama la atención que el robo perpetrado en el estado Luis Aparicio, se da el mismo día de la reunión que sostuvo el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol, en compañía del ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, con representantes de laLiga Venezolana de Béisbol Profesional, desde donde se garantizó el otorgamiento de divisas para los equipos y la seguridad en los estadios para la temporada.
Alerta
Con esta compilación de eventos irregulares se puede inferir que la temporada de béisbol, así como otras disciplinas pudieran ser suspendidas con el argumento de “la inseguridad en el país” que podría “afectar a los deportistas” y así se justificaría una acción que causara incomodidad en la población, lo que sería capitalizado por la derecha mediante protestas y acciones de calle.
Comentarios
Publicar un comentario